Las válvulas de llenado cierran tanto el paso del vino como el retorno del gas, por lo tanto el líquido contenido en el depósito, está en contacto, exclusivamente, con la atmósfera creada en la botella con ventajas tanto para la oxidación como para la esterilización. Las válvulas pueden funcionar tanto por gravedad como por ligera depresión. La alimentación del producto es central desde abajo para una llegada del líquido sin oxidación y sobre todo para un vaciado total del depósito, el cual posee un fondo cónico con descarga en el centro.
2. Estación de Inyección de gas antes del tapado.
Esta estación es sumamente importante por sus múltiples funciones, a saber:
a- Reduce drásticamente la oxidación. Con nivel de llenado a 60 mm. y tapón de 45 mm. se pasa de 1,40 mg a 0,25 mg de oxígeno por litro de vino.
b- Combate las fugas del tapón. Usando carbónico, este gas se disolverá en el vino evitando la permanencia de la presión entre el vino y el tapón.
c- El inyector de gas puede además verifica el nivel de llenado. La tolerancia normal sobre el nivel de ± 1 mm. se reduce a ± 0,5 mm.
3. Estación de tapado con corcho:
Cuatro mordazas de acero inox. Comprimen el corcho a 16 mm., en donde la rugosidad de las partes en contacto con el corcho es inferior a 0,10 micras. El cerrado del tapón es lento y su introducción es rápida. Las mordazas son fácilmente desmontables para su total limpieza. El tapado bajo vacío tiene las siguientes ventajas:
a-no crea presión en la botella en el momento de la introducción del tapón
b-el oxígeno aprisionado entre el vino y el tapón se reduce de 0,25 a 0,08 mg de oxígeno por litro
El Monoblok Incluye
Copyright 2023 © Sisa. Todos los derechos reservados.
Completa el formulario con tu consulta. Te responderemos a la brevedad.